El objetivo central de la educación, una vez ganada la Guerra Civil, fue modificar el modelo de la Segunda República. ¿Por qué no se orientó hacia la continuidad de lo que había estado funcionando? Porque era imposible, dada la orientación anterior, calificada de materialista y atea, y, consiguientemente, antiespañola. El nuevo modelo tendría que recuperar el fuste de la Nación española con la que todos debían identificarse. . . . . . . . . . . . . . . . . Leer Mas
La más importante era la labor para acabar con el analfabetismo, que en aquella época tenía índices muy elevados. En el mundo rural llegaba al 50%, como consecuencia de la falta de escuelas. Algunos curas del pueblo con conciencia social organizaban clases para mayores en su propia casa por la noche. Allí aprendían a leer y escribir, junto con algo de cuentas, para apañarse, aunque ellos llevaban la contabilidad de cabeza y se equivocaban poco. . . . . . . . . . . . . . . . Leer Mas
La más importante era la labor para acabar con el analfabetismo, que en aquella época tenía índices muy elevados. En el mundo rural llegaba al 50%, como consecuencia de la falta de escuelas. Algunos curas del pueblo con conciencia social organizaban clases para mayores en su propia casa por la noche. Allí aprendían a leer y escribir, junto con algo de cuentas, para apañarse, aunque ellos llevaban la contabilidad de cabeza y se equivocaban poco. . . . . . . . . . . . . . . . Leer Mas
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AUTOR DEL ARTICULO: Julián Arroyo Pomeda | Catedrático de Filosofía Instituto
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